1. Introducción
Este documento describe como eliminar
definitivamente inmuebles, propietarios, interesados,
agentes y gestiones en NOVAINMO.
2.1 Eliminar inmuebles
Para eliminar un inmueble se debe acceder primero a la ficha de detalle del inmueble. A continuación hay que seleccionar la segunda pestaña, Información Gestión Interna, y en el primer campo de esta vista, Situación, seleccionar la opción Anulado. A continuación, desde el menú Archivo, seleccionar la opción Eliminar.

2.2 Eliminar propietarios
Para poder eliminar un propietario es necesario que no tenga asignadas propiedades. Haga clic en la pestaña “Sus propiedades” de forma que aparezca la vista de todas las propiedades asignadas al propietario. Si aparecen propiedades, haga doble-clic sobre la referencia de un inmueble, de modo que se abra la ficha de detalle del inmueble. Elimine el inmueble pasando su estado a Anulado (en la vista de Información Gestión Interna) y después desde el menú archivo eligiendo la opción Eliminar.

Una vez que el propietario no tenga asignadas propiedades, pasamos a la primera Pestaña “Ficha personal”, y buscamos el campo “Situación Propietario”, ubicado en la zona inferior izquierda de la ventana. En este campo debemos seleccionar el estado “Anulado”. A continuación se procede a eliminar el propietario desde el menú Archivo con la opción Eliminar.

2.3 Eliminar interesados
Para eliminar el cliente interesado es necesario pasar su estado a Anulado y después selección la opción Eliminar del menú Archivo.

2.4 Eliminar agentes
Desde el escritorio acceder al panel de control y seleccionar, en el grupo de Opciones generales, la opción de Agentes y usuarios del sistema. Aparece una ventana con dos pestañas. Seleccionamos un agente desde la pestaña Lista, con lo cual nos vamos a la vista de datos personales del agente. En esta vista, en la parte inferior, existe el campo de estado. Seleccionar el valor Anulado. A continuación seleccionar, desde el menú archivo, la opción Eliminar.
Antes de eliminar un agente, es aconsejable que se decida la reutilización de los agentes existentes, de modo que no sea necesario eliminar los existentes y crear agentes nuevos, cuando el mismo proceso se puede realizar modificando la información de los agentes existentes. Si se decide eliminarlos, también puede pasarse a estado anulado pero no eliminarlos, de modo que en el futuro puedan ser reaprovechados.
Posibles errores al eliminar agentes:
- Si aparece el mensaje de "No se pueden ELIMINAR agentes con clientes asignados", es necesario que los propietarios o interesados que tengan asignado el agente, o bien cambien el agente o bien se eliminen. Para cambiar el agente de un propietario, es necesario acceder a la ventana con la ficha propietario. En la vista de Ficha Personal encontramos, en la zona inferior, el menú de selección del agente responsable, desde donde se puede cambiar la asignación de agente. Para los clientes interesados el procedimiento se realiza de la misma forma.
- El mensaje "No se puede eliminar el agente con el que has accedido a la aplicación" indica que hemos intentado eliminar el agente con el que estamos registrados en NOVAINMO en ese mismo momento. Para solucionar este caso, se debe entrar en NOVAINMO como otra agente.
2.5 Eliminar gestiones
Para eliminar una gestión, abrimos la ventana de la gestión y seleccionamos, desde el menú Archivo, la opción Eliminar.
